Capacitación para exámenes de concursos de méritos

La dinámica de los exámenes para el acceso a la administración pública exige la adquisición de destrezas que conlleven al logro de la obtención de resultados satisfactorios en la aplicación de la prueba objetiva (test). Además, exige unos soportes temáticos básicos, que se centran en el abordaje general que se aplicará en la prueba.

El desarrollo de clases magistrales a través de expertos en temas estructurales que enmarcan el funcionamiento del Estado, el derecho constitucional, el abordaje al derecho público, el énfasis a la responsabilidad penal, fiscal, disciplinaria derivada de la actuación del servidor público y el conocimiento concreto de la entidad a la cual se desea postular, son temas que se complementan con las pruebas psicotécnicas o de aptitudes y habilidades, y su técnica para contestar.

Contamos con una amplia nómina docente que nos permite brindar capacitaciones en corto tiempo tanto de manera presencial, como de manera virtual, gracias al desarrollo de una plataforma tecnológica que cuenta entre sus usuarios a Universidades como Harvard o Yale, logrando soportar a más de 6 millones de estudiantes en línea.

 OBJETIVOS

  1.  Suministrar herramientas que propenderán a la estimulación para un acceso tranquilo y eficiente frente al examen.
  2. Explicar las diferentes tipologías de preguntas que potencialmente serán aplicadas en el sistema de evaluación objetiva (explicación preguntas tipo test).
  3. Actualización profesional con base en las tendencias actuales de cada temática.

Nuestra experiencia en capacitaciones para las pruebas de conocimientos realizadas por las entidades públicas en el marco de convocatorias y concursos, ha sido exitosa por cuanto hemos logrado aportar en la aprobación de los exámenes a varios de nuestros estudiantes, quienes reconocen el apoyo fundamental de CESJUL para el alcance de sus objetivos.

Entre las capacitaciones que hemos realizado se encuentran las del Acuerdo No. PSAA13-10037 de la Rama Judicial, las de procurador judicial I y II de la Procuraduría General de la Nación, las de la Fiscalía General de la Nación y las de Notariado y Registro para el acceso a la carrera Notarial.

No se admiten más comentarios