Taller Internacional en Crimen Organizado y Sistema Acusatorio. Guadalajara

Presentación:

La lucha contra el crimen organizado supone un gran esfuerzo, en especial, en regiones como Latinoamérica. Los permanentes cambios que en los diferentes espacios se observan en la zona determinan que los criterios de políticas de persecución penal sean escasamente permanentes y, por supuesto, eso se ve reflejado en el sistema penal.

A pesar de contar con la implementación de sistemas de corte acusatorio acordes a constituciones que consagran principios y garantías referentes a la liberad, el debido proceso y la presunción de inocencia, surgen enormes retos al momento de investigar y judicializar el crimen organizado.

Desde metodologías para adelantar programas de nvestigación judicial, hasta la presentación de casos en etapa de juzgamiento, comportan un enorme esfuerzo al momento de asumir un proceso relacionado con delitos asociados al crimen organizado.

CESJUL propone un taller teorico práctico que aborde aspectos procesales, desde la etapa de investigación hasta el juicio, que le permita a abogados (defensores, fiscales o jueces) comprender situaciones jurídicas relavantes, al momento de asumir una causa de este tipo.

Temario:

  1. El crimen organizado en la legislación mexicana y su abordaje jurisprudencial
  2. La construcción y aplicación de la metodología de evaluación del caso en las fases del proceso penal acusatorio.
  3. Mejores prácticas para impactar favorablemente una presentación del caso en alegatos de apertura y en los de clausura.
  4. Preparación de testigos y examen directo
  5. El examen cruzado de testigos:
    • Ofrecimiento
    • Desahogo
    • Impugnación de la credibilidad
    • Rememoración
    • Prueba de referencia
  6. Incorporación de los medios de prueba y estrategias para su uso eficiente
  7. La prueba pericial: fortalezas y formas de impugnación, un análisis a partir de la experiencia en los modelos acusatorios
  8. Taller práctico de juicio oral y presentación de prueba

Docentes:

Daniel Espinosa Licón

Abogado de la Universidad de Guadalajara, ha realizado posgrados en las universidades de San Pablo “CEU”, Castilla la Macha de Toledo, Rey Juan Carlos y en la universidad de Salamanca estas mencionadas en España, también cuenta con un posgrado de la universidad de Buenos Aires en Argentina y maestría en la universidad de Guadalajara. Leer más

Santiago Trespalacios Carrasquilla

Abogado de la Universidad Autónoma Latinoamericana. Magister en Ciencias Penales y Criminológicas de la Universidad Externado de Colombia. Docente de pregrado y posgrado en asignaturas de Derecho Penal y Fundamentación Jurídica. Leer más

Rubén Darío Acosta Ortiz

Colombia. Abogado de la Universidad Autónoma de Colombia. Especialista en Derecho Penal y Criminología. Candidato a Magister en Derecho Procesal de la Universidad Nacional de Rosario Argentina. Egresado 4ta Escuela de Verano en Ciencias Criminales y Dogmática Penal alemana del Centro de Estudios de Derecho Penal y Procesal Penal Latinoamericano (CEDPAL). Leer más

Lugar y Fecha:

Hotel Plaza Diana, ubicado en la Av. Agustín Yañez No. 2760, Col. Arcos Vallarta Sur, C.P. 44130, Guadalajara, Jal. México. Viernes 29 (3:00 a 8:00 pm) y sábado 30 (9:00 am a 5:00 pm) de marzo de 2019.

Intensidad:

Se certificaran dieciséis (16) horas académicas.

Beneficios

  • Clases presenciales dirigidas por docentes expertos.
  • Instalaciones cómodas y adecuadas para jornadas intensivas.
  • Certificación de Taller Internacional.
  • Coffe Break.

Promoción: El taller contempla una promoción para realizar el diplomado virtual sobre Derecho Probatorio y Sistema Acusatorio equivalente al 75% de descuento, ya que solo pagando USD 50 dólares adicionales lo podrá realizar.

Inversión:

Taller: ciento cincuenta dólares USD $150,oo

Taller con Diplomado Virtual: doscientos dólares USD $200,oo

Opciones de pago:

  1. Pago virtual ingresando AQUÍ
  2. Depósito en BBVBancomer con los siguientes datos:
  • No. De cuenta 112 688 45 98
  • No. De Tarjeta 415 231 335 969 66 43
  • Clave interbancaria: 01 218 001 126 884 59 88
  • Nombre Karla Micheel Salas Ramírez

El plazo de inscripción será hasta el día martes 26 de marzo de 2019

RECUERDE QUE EL CUPO ES LIMITADO

Informes en:
Ingresa AQUÍ para contactarnos por WhatsApp ó llamanos al +57 320 325 99 27
cesjulcol@gmail.com
www.cesjul.org

No se admiten más comentarios