José Antonio Mendoza Prieto

México. Licenciado en Derecho de la Universidad Anáhuac México Norte, especialista en Derecho Penal de la Escuela Libre de Derecho, maestría en Juicios Orales y Proceso Penal Acusatorio en el Instituto Nacional de Ciencias Penales, fundador de la firma Contreras & Mendoza Abogados, cuya especialidad se centra en el litigio penal y diseño, elaboración e implementación de Sistemas de Cumplimiento Normativo en materia penal, anticorrupción y prevención de lavado de dinero.

Es profesor titular de la asignatura Responsabilidad Penal de Personas Juridicas en la Especialidad de Derecho Penal de la Escuela Libre de Derecho, forma parte del claustro docente de la Maestría en Anticorrupción de la Universidad Panamericana. Es coordinador del área penal del Instituto para la Integración de Profesionistas y Empresarios de México, S.C.

Actualmente está en proceso de certificación para ejercer ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, con sede en Costa Rica. Es miembro del Ilustre y Nacional Colegio de Abogados de México y coordinador de la Comisión de Responsabilidad Penal de Personas Jurídicas y Criminal Compliance del mismo colegio.

Ha participado en diversos foros y mesas de debate en diversas partes de la República Mexicana con temas de responsabilidad penal de personas jurídicas, criminal compliance y anticorrupción ante instituciones públicas y privadas.

No se admiten más comentarios