José Waldir Servín Bernal

Actualmente Magistrado del Tribunal de Apelación Penal. Tercera Sala, Capital. Doctor en Ciencias Jurídicas, por la Universidad Nacional de Asunción. Especialista en Derecho Penal y Criminología, por la Universitá di Roma “La Sapienza”. Curso de Posgrado en Ciencias Criminales y Dogmática Penal Alemana por la Georg-August Universität Göttingen, Alemania. Curso Técnicas y Destrezas en Litigación Oral organizado por la California Western School of Law, San Diego USA. Curso de Posgrado de Derecho Penal y Procesal Penal, Universidad de la Cuenca del Plata, Argentina. Curso de Posgrado de Derecho Penal Profundizado, Universidad de la Cuenca del Plata, Argentina. Abogado, por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Diplomáticas de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción.

Ha sido igualmente Juez Penal de Sentencia de la Capital y Ex Juez en lo Criminal de 11° Turno, Capital. Profesor de Derecho Procesal Penal en el Curso de Maestría en Ciencias Penales de la Universidad Nacional de Asunción. Profesor de Derecho Penal en el Curso de Maestría en Derecho de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”. Profesor de Derecho Penal, Derecho Procesal Penal y Técnicas de Litigación Penal Oral en la Escuela Judicial del Paraguay. Profesor de Derecho Penal y Derecho Procesal Penal en cursos de Doctorado de la Universidad Americana, la Universidad Autónoma de Asunción y la Universidad del Norte.

Es Instructor del Departamento de Capacitación  y del Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ) de la Corte Suprema de Justicia, fue Instructor del Programa de Capacitación para Jueces, Fiscales, Defensores Públicos y Actuarios de toda la República, auspiciado y promovido por la Comisión Mixta para la Reforma Penal en el Paraguay.

No se admiten más comentarios