María Camila Correa Flórez

Abogada de la Universidad de los Andes con opción en literatura. Maestría en Derecho de la Unión Europea (Universidad Autónoma de Madrid – España) y Maestría en Derecho Penal (Universidad de Sevilla – España). Doctora – Cum Laude en Derecho con la tesis “Legítima Defensa en situaciones sin confrontación: la muerte del tirano de casa” (Universidad Autónoma de Madrid).

Se ha desempeñado como profesora de cátedra de las áreas de Derecho Penal, Teoría Jurídica y Derecho Internacional de la Facultad de Derecho de la Universidad de los Andes desde el año 2011, de las materias: Lógica y Retórica, Introducción al Derecho, Derecho Penal general y especial, Derecho penal y género y Derecho de la Unión Europea. Fue profesora del Instituto de Derecho penal y criminalística “José Vicente Concha” de la Facultad de Derecho de la Universidad Sergio Arboleda desde el año 2013 hasta el año 2014.

Ha dictado diversos cursos en diferentes maestrías del país sobre derecho penal y participado como capacitadora en diferentes cursos para funcionarios públicos en materia de derecho penal y violencia de género.

Entre los años 2012 – 2014 y 2016 – 2018 se desempeñó como Coordinadora del Programa de Constitución y Democracia de la Facultad de Derecho de la Universidad de los Andes y actualmente se desempeña como profesional especializada de la Sala de Amnistía o Indulto de la Jurisdicción Especial para la Paz – JEP.

Autora de varias publicaciones en materia de causas de justificación, acciones neutrales, violencia sexual, violencia doméstica y violencia de género.

No se admiten más comentarios