Planeación, seguimiento y evaluación.

Presentación:

El principio de planeación es fundamental en toda entidad pública, para la formulación de planes de desarrollo municipales y nacionales, y en todas las políticas públicas. Conocer conceptual y jurídicamente su importancia es definitivo para el éxito de cualquier proyecto público.

En la elaboración de estudios previos una adecuada planeación reducirá costos y tiempos, identificando además posibles riesgos que puedan mitigarse y conocer las responsabilidades que tienen los diversos actores como contratistas, entidades y dependencias.  

El seguimiento y la evaluación son aspectos complementarios que están ligados a la creación de indicadores e instrumentos de seguimiento de la inversión pública. Este Seminario busca desarrollar en los participantes una comprensión de aspectos conceptuales, y ofrecer herramientas prácticas para mejorar la gestión al frente de programas y proyectos públicos.  

 

Objetivos:

Este curso tiene como propósito entablar un diálogo para analizar lo que ocurre realmente en el diseño, implementación, seguimiento y evaluación de proyectos. Porque a pesar de la multiplicidad de modelos de seguimiento y evaluación, tanto nacionales como internacionales, lo cierto es que, en la práctica, los actores involucrados no se atreven a analizar con detenimiento, y con espíritu crítico, la pertinencia de los proyectos y su impacto en el desarrollo del país y de sus habitantes.

Te invitamos a leer: Concurso de la rama judicial: al tablero

Temario:

  1. Aspectos conceptuales.
  2. Ámbito normativo de la planeación pública.
  3. Generación de indicadores.
  4. Monitoreo de la inversión pública. 
  5. Evaluación de programas y proyectos públicos.  

Dirigido A:

Participantes a los concursos para acceder al empleo público y a regímenes especiales como la Rama Judicial convocados por la Comisión Nacional del Servicio Civil y los distintos Consejos Seccionales de la Judicatura y personas interesadas en el tema a desarrollar. 

Conferencista

Charles J. Chaves O’Flynn.

Politólogo, de la Universidad Nacional de Colombia, con Especialización y Magíster en Desarrollo Humano de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso) en Argentina. Asesor en implementación de políticas públicas VER MÁS

Ciudad y Fecha:

Bogotá, D.C., sede CESJUL ubicada en la carrera 16 No. 37-11, jueves 12 de julio de 2018 de 6:00 a 10:00 pm.

Intensidad:

Cinco (5) horas académicas presenciales.

Inversión:

Modalidad Inversión Pago Virtual
Presencial y virtual $80.000,oo
Todas las formas de pago AQUÍ

En caso de no usar el pago virtual, puede consignar en la cuenta de ahorros No. 618-933389-33 de Bancolombia y remitir el comprobante de pago al correo electrónico inscripciones.cesjul@gmail.com

Incluye:

  • Capacitación con un experto de amplia trayectoria nacional.
  • Certificado de asistencia.
  • Estación de café.

Información:

* Required
    This is a required question
    Must be a valid email address
    This is a required question
    Must be a number
    This is a required question
    This is a required question
    This is a required question
    This is a required question
    Never submit passwords through Google Forms.

RECUERDE QUE EL CUPO AL SEMINARIO ES LIMITADO

Informes en:
WhatsApp +57 320 325 99 27
cesjulcol@gmail.com
www.cesjul.org

No se admiten más comentarios