Seminario en Derecho Marcario

Presentación:

Cuando uno entiende que la empresa más grande de transporte del mundo hoy se llama UBER y no tiene un solo vehículo propio, está claro que el mundo cambio sustancialmente, que a diferencia  de los años pasados la valoración de las empresas no depende de sus bienes tangibles, por el contrarios son los intangibles los que representan el mayor valor que pueda alcanzar una compañía.

De ahí, la importancia de asegurar su origen y protección, por medio de los mecanismos establecidos para ello, regulados bajo los principios y disposiciones de la propiedad intelectual, pudiéndose concluir que el registro de marcas, patentes, bases de datos, modelos que representan el primer paso para la asegurabilidad y protección de los patrimonios empresariales.

Objetivo General:

Exponer la importancia y necesidad del registro de marcas y patentes, como activos intangibles de mayor valor para una compañía.

Objetivo Específico:

  • Analizar los principales aspectos sustanciales reguladores en materia de Derecho Marcario y sus procedimientos registrales.
  • Identificar las acciones y los procedimientos para la defensa  de los bienes intangibles protegidos por el derecho de propiedad intelectual.

Temario:

  • Introducción al Derecho Marcario
  • Acuerdo de Madrid y Decisión 486 de 2000
  • Acciones y Procedimientos ante SIC, Contencioso Administrativo y Tribunal Andino

Docentes:

Jorge Iván Gómez Gómez

Colombia. Abogado Corporación Universitaria Remington, Especialista en Derecho Informático y Nuevas Tecnologías de la Universidad Externado de Colombia, Maestreando en Derecho Informático de la Universidad Externado de Colombia. Docente universitario en las áreas de Derecho Privado y Propiedad Intelectual, Consultor y Asesor en materia de Propiedad Intelectual y Derecho del Consumidor, Director de Personal en C.I. Leonisa S.A.

Jovanny Boss Agudelo

Colombia. Coordinador Académico de CESJUL seccional Medellín. Abogado En ejercicio, Magister en Derecho Procesal, Docente Investigador  de las universidades Corporación Universitaria Americana y Remington de Medellín,  con más de cinco  años de experiencia docente, Coordinador Semillero de Derecho Procesal Garantista, Conferencista Internacional en temas de Derecho Procesal, Coordinador académico para Colombia de la Colección Breviarios de Derecho Procesal Garantista, Dirigida por el Dr. Adolfo Alvarado Velloso y Miembro del Consejo Consultivo Internacional de la Escuela de Ciencias  y Oratoria Forense de Juliaca  – Perú, Profesor Honorario del Instituto Latinoamericano de Derecho (Ecuador),Miembro del Instituto Panamericano de Derecho Procesal y presidente de la seccional Antioquia del mismo Instituto.

Dirigido A:

Profesionales del derecho, gerentes de PYMES, directores de mercadeo, administradores de empresas, representantes legales de personas jurídicas, cámaras de comercio y profesionales en general interesados en la temática.

Intensidad:

Diez (10) horas académicas.

Lugar y fecha:

Hotel Barranquilla Plaza, carrera 51B No.79-246 el día 29 de marzo de 2019.

Inscripciones hasta el 22 de marzo de 2019.

Inversión:

Doscientos mil pesos $200.000,oo.

Incluye:

  • Certificado de asistencia.
  • Estación de Café.

Opciones de pago:

  1. Pago virtual ingresando AQUÍ
  2. En caso de no usar el pago virtual, puede consignar en la cuenta de ahorros No. 618-933389-33 de Bancolombia y remitir el comprobante a: inscripciones.cesjul@gmail.comPRE-INSCRÍBETE AQUÍ

Informes en:
Ingresa AQUÍ para contactarnos por WhatsApp ó llámanos al +57 320 325 99 27
cesjulcol@gmail.com
www.cesjul.org

No se admiten más comentarios