VJ Romero

Comunicador Social-Periodista, de la Universidad de la Sabana, y Magíster en Literatura, de la Universidad Javeriana de Bogotá. Trabajó en el Fondo Editorial de la Universidad Pedagógica Nacional y fue editor y corrector de UN Periódico y de Carta Universitaria, de la Universidad Nacional de Colombia. Ha sido docente universitario en las universidades Central, del Rosario, Javeriana, Libertadores y de la Sabana, en las áreas de expresión oral y escrita. Fue Coordinador y profesor del Diplomado en Redacción Periodística y de Relatos en las Universidades del Quindío y del Colegio Mayor del Rosario.

Además, ha sido columnista y periodista de diversos periódicos y revistas: El Catolicismo, La Prensa, Diálogos Universitarios, Fábrica de Letras y Nueva Frontera.

Ha publicado los libros: Palabras, frases, sentencias. Manual de estilo para el sector judicial, Consejo de Estado y Universidad Santo Tomás, Editorial Ibáñez, Bogotá, 2015; Volver a escribir. Nueve pasos para mejorar su redacción, Sello Editorial Javeriano, Cali, 2014; Poeta en la cárcel, novela corta, publicada por entregas en el diario La Prensa, fue traducida y radiodifundida en alemán por la emisora Hessischen Rundfunk, de Fráncfort, fue publicada por Ediciones Libertaria; Falacia y paz, cuentos, Sello Editorial Javeriano, 2012; Otro relato guirigay, novela, Red de lectores el Búho, 2015; La sombra en el espejo, Editorial San Pablo, 2007; Tardes presocráticas y Depresiones, Sexto Día Editores, 1996; Avant Elle, Fundación América Latina, 1995; Haciendo hojas, Editorial Antropos, 1993; Entrevista al sida, Editorial Hojas e Ideas, 1993, y Todo ese amor, 1987. Además, ha sido incluido en antologías nacionales de cuento y poesía.

Su crónica “El Camino de Efraín o de cómo llegue a leer la María”, de Jorge Isaacs, fue finalista del XX Concurso de Autores Vallecaucanos, incluida en el libro Crónicas del Paraíso, de laGobernación del Valle de Cauca, Cali, 2017. Su libro Chismecitos de mi barrio, relatos, mereció Mención de Honor en el concurso Bogotá, historia común, convocado por el Departamento Administrativo de Acción Comunal Distrital; su cuento Hermes mereció el Premio Platero, del Club del Libro en Español de las Naciones Unidas, de Ginebra, Suiza; su cuento Al día siguiente ocupó Primer puesto, en concurso de cuento, Universidad de la Sabana, Bogotá, y su poema Salmo de la tarde fue premiado en el Concurso de Poesía de la Universidad de la Sabana, Colombia.

No se admiten más comentarios